Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El PJ hace fuerza para que la paridad sea ley en noviembre

El peronismo da por hecho que los proyectos del gobernador Gustavo Valdés serán sancionados antes de fin de año, para cobrar vigencia durante 2021, año electoral.  

La oposición da por hecho que antes de fin de año serán sancionados los proyectos de paridad de género y voto joven. Incluso, se mostraron dispuestos a retirar otras iniciativas similares para apurar el debate.

La senadora peronista Carolina Martínez Llano explicó que “la postura siempre fue apoyar” estas iniciativas, que “si no salieron antes, no era porque el justicialismo no quería”. Adelantó que en las elecciones del año votarán los jóvenes desde los 16 años.

“Ahora hay intenciones firmes” de que los proyectos sean aprobados, considerando que el propio gobernador Gustavo Valdés envió una de las iniciativas existentes”, recordó en declaraciones a Radio Sudamericana. En este marco, adelantó que “va a salir antes de fin de año, sólo es cuestión de matices y de ver cuándo se aprueba, o si se hace un compendio de todos”.

Puntualmente, deslizó que el año que viene podrán votar los jóvenes en las elecciones en Corrientes, que hasta hoy sólo sufragaban en los comicios nacionales. “Aplaudo la decisión del oficialismo y desde el PJ estamos de acuerdo, además de otras reformas necesarias, como al Código Electoral para tener primarias provinciales y la boleta electrónica para modernizar el sistema”.

En este marco, la legisladora aludió a que “el Partido Justicialista debe tener una posición intermedia, para no quedar entrampado en la discusión entre sectores radicales”.  

Anticipó que la decisión del bloque en el Senado es unánime y que el partido “tiene una decisión firme y clara” respecto de la aprobación.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error