Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Independiente busca una alternativa para la defensa

El club de Avellaneda apuntó al uruguayo Emanuel Gularte (Puebla de México) para cubrir el puesto que dejaría vacante Alan Franco, si se concreta su pase al Dinamo Zagreb de Croacia. 
Refuerzo. Independiente intentará contratar los servicios de Emanuel Gularte.

El zaguero uruguayo Emanuel Gularte, de Puebla de México, podría ser el reemplazante en la defensa de Independiente de Alan Franco, en caso de que sea transferido al Dinamo Zagreb, de Croacia.

Gularte, de 22 años, de 1,90 metro de estatura, ya había sido sondeado a principios de año por Independiente, pero por entonces el Wanderers de Montevideo optó por venderlo al Puebla, donde no llegó a debutar y su representante busca una salida a préstamo, por lo que lo ofreció al club de Avellaneda.

“Sería una buena opción para cubrir el puesto de Franco porque Puebla abonaría la mitad de sus haberes y la erogación no sería elevada porque llegaría a préstamo”, informó a Télam una voz autorizada de la entidad.

En la temporada anterior, el defensor “charrúa” había jugado a préstamo en Progreso de Uruguay, donde se destacó como el mejor zaguero del campeonato.

Nacional de Montevideo lo quiere repatriar, mientras medios mexicanos aseguran que Galatasaray de Turquía es el más firme candidato a llevárselo y que el segundo sería Independiente.

Sin olvidar que el técnico Lucas Pusineri habló, con anterioridad, con el ex zaguero de Boca, Ezequiel Muñoz, libre de Lanús, para sumarlo a Independiente, recibiendo como respuesta del jugador que le “gustaría jugar en el ‘Rojo’ en caso de no cerrar una propuesta del exterior”.

En tanto, se esboza que la salida de Franco sería inminente de acuerdo a los dichos de su representante José Nuvola, esta tarde, en Radio La Red.

“La oferta bruta pasa los cinco millones de dólares. Es de 4.300.000 netos, por el 90 por ciento del pase. En este contexto y por un marcador central creemos que es inmejorable. Esperamos que nos den una respuesta oficial”, señaló el empresario.

“Estamos en una pandemia, en una crisis mundial. Esto es importante para Independiente y para el jugador. El Dinamo no ofrece más de lo que está ofreciendo”, aseveró Nuvola.

Independiente lo quiere negociar a Franco, pero a la vez pretende cinco millones de dólares libres y con pronto pago y no a largo plazo como propuso el club croata. Aunque las necesidades económicas del “Diablo” hacen viable la operación.

Por otra parte, el portavoz de la institución reconoció que “Independiente se contactó con Argentinos Juniors para pedir condiciones por Elías Gómez y por Fausto Vera, ofreciendo en parte de pago al marcador zurdo Juan Sánchez Miño y al extremo derecho Brian Romero”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error