Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Invirtieron $17 millones en obras en barrios capitalinos

La primera inauguración de cordón cuneta y enripiado se realizó ayer en el Quintana, y hubo otro acto en el Pirayuí. Se tiene planificado trabajar en 5 mil metros para mejorar la infraestructura vial urbana del sur de la capital. 

En los barrios Quintana, Serantes y Nuestra Señora de la Asunción fueron intervenidas 31 cuadras con una inversión de $11.277.750, $8 millones y medio en cordones cuneta y más de $2 y medio en ripio, de acuerdo a la información provista por la cartera provincial de Obras Públicas. El intendente Eduardo Tassano aseguró que “ya se ha limpiado más del 50% de los ductos de la ciudad para trabajar en el tema inundaciones”.

En tanto, en el barrio Pirayuí se ejecutó una primera etapa de trece cuadras; la segunda prevé 5.214 metros lineales de cordón cuneta. Esta parte ya realizada demandó en total casi $6 millones ($4.729.490 en cordón cuneta y $1.218.750 en ripio).

Las obras para los barrios del sur de la ciudad, Quintana, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción y Pirayuí, fueron costeadas con una inversión cercana a los 17 millones de pesos. Durante los actos inaugurales, uno en el barrio Quintana y otro en el Pirayuí, el gobernador Gustavo Valdés declaró que son trabajos necesarios, “esta no es una obra populista, sino que necesitamos tener circulación normal”.

El titular de Obras Públicas, Claudio Polich, detalló que la obra inaugurada en los barrios Quintana, Serantes y Asunción abarca 31 cuadras, a través de una inversión superior a los 11 millones de pesos, en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes. “Tenemos alrededor de 160 cuadras hechas de cordón cuneta y estamos trabajando en otros frentes de obra similares”, añadió Polich en referencia a toda la ciudad.

Luego, en el acto del barrio Pirayuí, el ministro se refirió a la inauguración de 13 cuadras de cordón cuneta y ripio, informando que, desde la cartera que dirige, también se encuentran ejecutando otros trabajos en lo que respecta a pavimentación (asfalto caliente y hormigón) y repavimentación.

Federalismo en los barrios

El intendente de la capital valoró inicialmente “la verdadera transformación vial de la ciudad” que se lleva adelante en articulación con la Provincia. “Esto incluye obras como la de la calle Las Margaritas, el ensanchamiento de la avenida Iberá y el asfalto caliente que está transformando todas las áreas del centro, como las calles Jujuy, Paraguay, San Martín, Belgrano Mendoza, Lavalle y Exvía”, sumó el jefe comunal.

Tassano consideró que esta impronta de trabajo apunta a “un verdadero federalismo en los barrios”, a la vez que detalló que “ya se han limpiado más del 50% de los ductos de la ciudad para trabajar en el tema inundaciones”.

“Todo esto significa más comodidad para los vecinos, más desarrollo y más facilidad para llegar a los diferentes lugares”, expresó el intendente Tassano en referencia a las obras estrenadas.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La segunda etapa de las obras en el barrio Pirayuí prevé 5.214 metros lineales de cordón cuneta. Desde Obras Públicas aseguraron que invirtieron allí cerca de $6 millones.