Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Luego de ocho meses, la tarifa mínima de remises sube a $65 en Corrientes

Este mes modificarán la tarifa mínima de los remises correntinos, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo. Alcanzará los $65, que significa un aumento del 8% de lo establecido a fines del año pasado.

“Sostuvimos la tarifa durante 8 meses”, aseguró Castillo, recordando que los últimos aumentos se dieron de manera escalonada en noviembre y diciembre del 2019. Aunque en Corrientes todas las semanas se suman nuevas actividades a la flexibilización de la cuarentena, la movilidad continúa siendo baja, lo que complica también a los remiseros sostener el precio de la tarifa.

El dirigente explicó que el aumento es correlativo a “la modificación que tuvieron los aceites que se dio el martes de esta semana”.  Aseguró también que la tarifa será uniforme a partir de la semana que viene.

“Será una aplicación escalonada, algunos arrancarán el fin de semana y otros el lunes”, aseguró Castillo ayer, en diálogo con Radio Sudamericana. Durante abril los remiseros de Corrientes recibieron un subsidio del Gobierno de la Provincia por $7.500, lo que les ayudó a sostener la falta de ingresos por la cuarentena obligatoria. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error