Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Oficializaron autorización de cruce fluvial a la isla Las Damas y el servicio de colectivos

La Comuna goyana formalizó a través de resoluciones lo analizado previamente por el Comité de Crisis local y las gestiones a nivel microrregional con la Provincia para el retorno del transporte de pasajeros. Desde ayer se puede visitar la reserva. 

Con un anuncio a cargo del intendente de Goya, Ignacio Osella y del secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, se formalizó ayer a través de resoluciones municipales, tal lo informado ayer por El Litoral, respecto a que a partir del lunes volverá a funcionar el servicio de colectivos urbano, así como el interurbano que une esta ciudad con Lavalle y Santa Lucía; además de que a partir de este viernes se habilitó el cruce en embarcaciones a la isla Las Damas, como parte de las actividades turísticas permitidas.

El anuncio que difundió el Municipio a través de una transmisión en su cuenta de Facebook, comenzó con la palabra del Jefe comunal quien señaló que “en función de la reunión con el Comité de Crisis, se decidió flexibilizar tres medidas”.

La primera de ellas, vinculada al “cruce a la Isla Las Damas, como parte de la flexibilización de la actividad turística, por medio de la Resolución 1.227, aprobando un protocolo de seguridad y autorizando el cruce con los guías correspondientes con el público que desee hacerlo durante los fines de semana”. Al respecto, Frattini señaló que esto está habilitado desde ayer.

Mientras que a través de la Resolución 1.184, dijo Osella que se restablece “el servicio urbano de pasajeros en Goya y aprobando el protocolo de seguridad. Estamos en condiciones de restablecer a partir del 3 de agosto este servicio”, precisó.

La última medida oficializada, homologada por la Resolución 1.244, explicó que es sobre el Servicio interurbano. Esta medida si bien es solicitud del Comité de Crisis, también surge de la necesidad, en las reuniones del ámbito de la Microrregión, solicitando al Gobierno de la Provincia la posibilidad de restablecer el servicio interurbano de pasajeros Goya-Lavalle-Santa Lucía”.

Sobre este servicio interurbano, el Jefe Comunal aclaró que es “con el 70% del total del pasaje, manteniendo el aislamiento correspondiente, con dos paradas en Goya, en la terminal y el hospital, una en Lavalle y dos en Santa Lucía”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error