Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Patricio Tabarez en el radar de Regatas

El alero bonaerense se convertiría en una de las caras nuevas en el Fantasma para la temporada 2020-2021. La llegada del ex jugador de Peñarol de Mar del Plata podría determinar la salida del equipo de Fabián Ramírez Barrios. 
Apuesta. Patricio Tabarez será jugador de Regatas en la próxima Liga Nacional.

El mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020-2021 tomó mayor ritmo en las últimas horas. Regatas Corrientes ingresó al mismo y tiene casi asegurado los servicios  del alero Patricio Tabarez. La llegada del jugador bonaerense de 1.90 metros de altura y 29 años sería para cubrir una posible baja de Fabián Ramírez Barrios.

“Tabarez, cerrado en Regatas”, publicó ayer el portal especializado Básquet Plus, en tanto que desde la entidad correntina señalaron a El Litoral que existen las negociaciones, están avanzadas, pero todavía no se definió la contratación.

En el caso de concretarse la llegada de Tabarez se reducirán las posibilidades para que Ramírez Barrios siga en la institución Fantasma. El jugador surgido de Hércules está interesado en seguir en Corrientes, pero las conversaciones con la dirigencia no avanzaron demasiado.

Durante la inconclusa temporada 2019-2020 por la pandemia del covid-19, Tabarez, que nació en Presidente Derqui (Buenos Aires), se desempeñó en Peñarol de Mar del Plata con buenos números: 14.3 puntos y 4.5 rebotes en 31.6 minutos de promedio en cancha durante los 27 partidos que disputó.

Tabarez jugó varias temporadas en el desaparecido Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Debutó en la Liga Nacional con Olímpico de la Banda (2010-2011), pero recién se consolidó en la elite cuando llegó a Obras Básket para quedarse dos temporadas (2014-2016).

Antes de incorporarse a Hispano Americano (2017) fue una de las figuras en Unión de Santa Fe (TNA). En la institución de Santa Cruz se quedó hasta el año 2019, cuando se sumó a Peñarol de Mar del Plata.

La Liga Nacional 2019-2020 tuvo su última jornada el pasado 13 de marzo, ese día, en Mar del Plata, Peñarol venció a Regatas Corrientes 95 a 87 con 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes  de Tabarez.

Por el momento, el plantel que conduce el tucumano Lucas Victoriano tiene cubierta la posición de base con Leandro Vildoza, Marco Giordano, manifestó que si aparece una buena oferta del exterior la estudiará, y Juan Pablo Corbalán. También cuenta con Martín Fernández (U23) y el juvenil Joaquín Marcon.

Está negociando la renovación del vínculo con Tayavek Gallizi, según Básquet Plus “casi asegurada”, y luego avanzará con las renovaciones de Paolo Quinteros y Javier Saiz.

Regatas finalizó el último torneo en la octava posición con 13 triunfos y 25 presentaciones. Estaba clasificando para las instancias decisivas, pero la competencia se frenó por la pandemia del covid-19 en el mes de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error