Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Trabajadores de canchas de fútbol protestaron y esperan reunirse con el Comité de Crisis

Los referentes del sector marcharon desde la costanera hasta Casa de Gobierno solicitando el retorno a la actividad, tras más de cuatro meses de paralización laboral. 
Reclamo. Solicitan la reapertura y destacan que su inhabilitación incita el fútbol clandestino en los barrios.

“No al fútbol clandestino” y “Necesito trabajar” fueron algunos de los reclamos escritos en los carteles que se levantaron en una protesta que realizó ayer la Unión de Dueños y Concesionarios de Complejos de Canchas de Fútbol 5 de la provincia.

El pedido de reapertura movilizó a los propietarios y trabajadores del sector. Además, contaron con el apoyo de la Asociación Correntina de Fútbol 5 e inclusive algunos jugadores asiduos brindaron su acompañamiento.

“Marchamos desde Salta y Costanera hasta Casa de Gobierno, donde volvimos a dejar nuestro protocolo y solicitamos una reunión con el Comité de Crisis. Queremos explicarles nuestra situación, porque entendemos que nos engloban dentro de lo que es el fútbol en general, pero en realidad nuestro trabajo es mucho más reducido”, expresó a El Litoral Fabricio Gómez Cabral, referente de la Unión de Dueños y Concesionarios de Complejos de Canchas de Fútbol 5.

Durante la protesta todos coincidieron en solicitar el retorno del juego “controlado y cuidado”. Además, destacaron la crisis que atraviesa el sector tras casi cinco meses de paralización. “Por los gastos fijos, muchos tuvieron que cerrar y otros cambiaron de rubro”, indicó Gómez Cabral.

Dadas las circunstancias esperan una respuesta formal a las condiciones establecidas en el protocolo, que fue entregado a principios de julio. Las normas de bioseguridad son estudiadas por el Comité de Crisis, volvieron a solicitar una reunión con sus autoridades. Según indicaron, este miércoles agendarán una fecha para dicho cónclave.

En este sentido, el referente del sector indicó: “El día miércoles nos darán una fecha para juntarnos con el Comité de Crisis de la provincia y esperamos poder conversar con ellos. En dos semanas se cumplen cinco meses sin trabajar y el fútbol es un deporte que se juega mucho. Tuvimos un gran apoyo en las redes sociales. Además, los que siempre se acercaban a nuestras canchas a jugar nos mandan fotos de que en los barrios la actividad nunca paró y hasta se organizan torneos clandestinos. Por eso pedimos un fútbol cuidado y controlado, como tienen otras provincias como Formosa, Misiones e inclusive el interior de Chaco”.

Cuidados

El protocolo se encuentra listo, con una serie de medidas que fueron establecidas para controlar tanto las condiciones de higiene como el distanciamiento social establecido en este contexto de pandemia.

“Pedimos que habiliten solamente una cancha por complejo, dos veces por semana. Es decir que sólo estarán diez personas y un canchero que se encargará de los controles. Además, se deshabilitan las cantinas y los vestuarios, con el fin de reforzar la seguridad. A esto también sumamos lo que se realiza en todos los predios: la provisión de alcohol en gel y la desinfección en los accesos”, detalló.

Para que la Municipalidad pueda llevar adelante una minuciosa inspección, desde los mismos centros deportivos proponen turnar sus actividades entre sí. En este sentido, precisaron: “En toda la provincia hay 96 complejos. En Capital son 33, la idea es que funcionen 11 cada 2 días, para ir rotando la actividad de manera que sea más fácil de controlar”.

Además, van a llevar un control de todos los que ingresen, con una planilla donde se agendarán sus datos personales para tener conocimiento del horario en lo que asistieron y tener un seguimiento epidemiológico concreto en caso de que fuere necesario.

En síntesis, con la movilización buscan dar mayor visibilidad a la crisis que atraviesan los trabajadores de las canchas de fútbol cinco, y esperan que su labor pueda regularizarse en pos de un mayor control de la actividad.                      

          (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error