Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anticipan que las clases a distancia continuarán, inclusive durante 2021

Desde el Gobierno provincial indicaron que el escenario de no presencialidad en las escuelas se mantendrá el próximo año. Esperan contar con “algunos meses de actividades áulicas” para afianzar conocimientos básicos en los últimos años. 

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, afirmó ayer que la enseñanza a distancia se mantendrá hasta el 2021 inclusive, y planteó que sería ideal contar con algunos meses de actividad áulica antes de que termine este año, para afianzar conocimientos. Insistió también en que no están dadas las condiciones para regresar a la presencialidad en este mes.

En declaraciones a Radio Dos, Vignolo explicó que “desde el punto de vista de la salud de la comunidad, la recomendación de todos los especialistas es habilitar las clases en condiciones de mayor seguridad de las que tenemos actualmente”, porque la misma “genera una combinación explosiva en términos de contagio, fundamentalmente en los chicos”. El funcionario puso como ejemplo “lo que puede ser el nivel de contacto en el patio o aula de una escuela”, el cual “se va a trasladar a los adultos y aglomeraciones naturales de sus padres”.

“La decisión ha sido muy clara, coordinar con Nación la toma de decisiones en cuanto a la vuelta a clases y aumentar el esfuerzo en el trabajo no presencial”, agregó Vignolo, y sostuvo que “tendremos una educación 2021 que va a tener mucho de no presencialidad”, aclarando que se buscará implementar ya el sistema dual, que alternará semanas de actividades en las aulas y de tareas en los hogares.

Para llegar en óptimas condiciones a este escenario, remarcó que se está trabajando con la enseñanza de núcleos de aprendizajes que se dictarán durante este y el próximo año, de manera de “no cortar el progreso de los chicos. Ojalá (el contexto epidemiológico) nos dé por lo menos dos o tres meses este año para desarrollar algún tipo de actividad presencial, y lo que no se dio ahora se va a dar en la primera parte del año que viene”, sostuvo.

“No va a ser una presencialidad igual a la anterior, habrá regulaciones”, insistió.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error