Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después del alta a 14 pacientes y con 43 casos activos, Libres vuelve a fase tres

Si bien ayer se registró otra persona afectada, varias ya se recuperaron, por lo que se redujo el número de activos. No obstante, siguieron realizando hisopados. Desde hoy, según la terminación del DNI, se podrán realizar algunos trámites y pago de servicios. 

En Paso de los Libres hasta ahora se registró más de medio centenar de casos positivos de covid-19, pero 14 pacientes ya fueron dados de alta. Por eso, si bien ayer dieron a conocer que otra persona está afectada, desde la Comuna ratificaron que desde hoy la ciudad vuelve a fase tres. En este sentido dieron a conocer cuáles son las actividades que -de acuerdo a la terminación de su DNI- podrán realizar los pobladores.

Según lo informado el último jueves desde el Comité de Crisis Provincial, eran 56 los libreños con coronavirus. Cantidad que un par de días atrás se redujo a 53.

Mientras que ayer, el número de casos activos volvió a mermar y quedó en 43, aunque entre ellos está uno nuevo.

“De todas maneras se siguen realizando hisopados y se mantiene el sistema de vigilancia para tratar de reducir los riesgos de contagio”,  indicaron desde el centro de salud al ser consultados por El Litoral. 

Sin embargo, considerando que hay una reducción en la cantidad de casos, la ciudad volverá a fase tres. Esta medida había sido anunciada días atrás por el gobernador Gustavo Valdés. Y ayer, mediante un comunicado, fue ratificada por el intendente Martín Ascúa.

Sobre esto, precisó que “por resolución 177/20 entrarán en vigencia, a partir de lunes (hoy), las siguientes actividades: extracción de dinero y cobros en cajero automático; cobro de servicios (Rapipago/Pago Fácil);  pago de créditos personales y abono de cuotas en empresas de electrodomésticos”. En este punto aclararon que los pobladores podrán acceder a esa flexibilización, según cronograma de terminación de números de DNI. “Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9”, detallaron desde la Comuna de Paso de los Libres. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error