Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes continúa en fase 5 y en 48 horas se evaluará cómo seguirá la situación

Informaron que los nuevos casos registrados se encuentran en buen estado de salud. Se realizaron 200 hisopados.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y el Comité de Crisis brindaron este lunes una conferencia de prensa y anunciaron que Corrientes seguirá en Fase 5 y en 48 horas se evaluará cómo seguirá la situación epidemiológica, luego del brote de coronavirus desatado en las últimas horas.

El ministro Ricardo Cardozo aclaró que Corrientes seguirá en Fase 5 pero "eso no implica" que en las próximas 48 horas "retrocedamos de fase".

"Hicimos 200 hisopados hoy, eso implica 200 aislados", indicó.

"Nos vamos a dar una tregua de 48 horas y trabajar con un hisopado intenso. Tras ese tiempo vamos a evaluar las medidas correspondientes", avisó.

Además, el titular de la cartera sanitaria pidió que "en esta 48 horas contar con el acompañamiento de la sociedad para evitar que este brote se propague".

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, brindó detalles del brote registrado de 21 casos de Covid-19 y señaló que "todos se encuentran en buen estado de salud".

"Las investigaciones epidemiológicas nos llevaron a hacer esta investigación en el Hospital Juan Pablo II" y "tenemos 21 diagnósticos positivos, uno de ellos corresponde a una institución privada del sector de salud", amplió.

En el pediátrico se registraron contagios "en el personal de salud, pero también de mamás que están acompañando a sus niños. Todos están en buen estado de salud, ninguno está en estado crítico, la mayoría muy oligosintomático o asintomático", detalló.

"El equipo de salud que está en este momento con su diagnóstico positivo se encuentra aislado en su domicilio", dijo Bobadilla.

"Tenemos 48 para hacer toda la evaluación para ver cómo se ha movido el virus en relación a cada uno de los positivos nuevos que tenemos", añadió. 

"El hospital se encuentra en este momento organizando el sistema de atención", explicó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error