Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Roberto Villalba y Luis Llarens darán rienda suelta a su poesía

El ciclo F5 que organiza el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes se abocará este mes a la literatura local. El miércoles 12 los invitados serán Roberto Villalba y Luis Llarens y la transmisión tendrá lugar desde las 19 por el Instagram @flotantesietecorrientes y posteriormente se pueden disfrutar de los envíos a través del canal oficial de YouTube/Centro Cultural Flotante Siete Corrientes 

 

Roberto Villalba  

Médico, investigador y autor de trabajos científicos y libros en la especialidad de cirugía cardíaca, artista plástico autodidacta. Realizó muestras individuales y colectivas en Argentina, Francia, Argelia, México y Paraguay. 

Autor de cuentos cortos publicados en Argentina y México: El Izquierdista y El Sonido del Silencio, editados por El Gallo Ilustrado, de México. También ha publicado La Ultima Profecía y El Aprendiz del Alquimista, microcuentos editados por Molino de la Costa. Es coautor del libro Mundo de Muñecas, editado por Moglia Ediciones con la que también publicó las novelas El Cazador de Bichejos y El Ojo de Allah. Con el libro infantil El Pequeño Gigante con los Pies de Barro se atribuyó el certamen de la Asociación de Artes y Letras de Valencia; publicó Mundos Cruzados, libro de cuentos traducido y publicado en Noruega. 

Luis Llarens 

Multifacético, Luis Llarens se desempeña en diversas ramas del arte y la cultura. Artista plástico, expone desde 1960 en Corrientes y el interior provincial, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Misiones y Paraguay, recibiendo innumerables distinciones además de ser reconocido por su trayectoria artística por la Cámara de Diputados de la Nación. También se ha desempeñado como muralista y docente, en el teatro y la televisión, además de ilustrar libros de autores correntinos como Marily Morales Segovia, David Martínez, José G. Ceballos, Catalina L. de Zetner, Nora R. Galantini, Emilio Noya y Martín Espinosa. 

En su labor literaria y periodística se abocó a la poesía y los cuentos, integrando las antologías de la Editorial Ryma y de la Sade Corrientes, publicando también en revistas literarias de Buenos Aires, como Letras de Buenos Aires y Napenay y los diarios Clarín, La Prensa, Epoca, Región y El Libertador, de Posadas.  

Ha publicado Artesanía del Ángel en 1991, Cuentos Duros, de Editorial El Mariscal Corrientes; Versos Zafados en 1997; Nuevos Cuentos Duros en 1998; Los Mejores Cuentos Duros por Ediciones Moglia; Humana Transparencia (Poemas) - Editorial Al Margen, La Plata 2006. Figura con dos cuentos y poemas en la Antología de Cuentistas y Poetas Correntinos y Valencianos, Ed. Moglia 2001 y 2008 y Antología Personal, libro de poemas y canciones, publicado en 2012, entre otros. 

 (VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error