Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Impresionante cantidad de marihuana que se encontró en una isla de Corrientes

Los efectivos descubrieron 4.565 kilogramos de marihuana en 4.565 panes. En la costa de una isla.

Efectivos de la Prefectura encontraro en 161 bultos diseminados en la vegetación, que contenían 4.565 panes de marihuana, con un peso de más de 3.268 kilos en la Isla Entre Ríos, entre Ita Ibaté, frente a lo que seria el acceso a Berón de Astrada. La impresionante cantidad de droga estaba oculta en la maleza y pudo divisarse desde el aire. Se valuó en 498 millones de pesos

Se trató de un megaoperativo realizados por la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, en los que se desarticularon dos importantes operaciones delictivas, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El procedimiento se desarrolló en la ciudad correntina de Ita Ibate, donde personal especializado de la Institución, a raíz de tareas de investigación, tomó conocimiento de que se acopiaría droga en la Isla Entre Ríos.

Con ese dato, la Prefectura desplegó un operativo cerrojo por aire, tierra y agua: a bordo del helicóptero PA-80, cuatro embarcaciones y móviles terrestres, los efectivos rastrillaron el lugar, con el apoyo de Waika y Venus, dos perras detectoras de narcóticos.

Como resultado, se hallaron 161 bultos diseminados en la vegetación, que contenían 4.565 panes de marihuana, con un peso de más de 3.268 kilos. Toda la droga fue incautada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

 

Se esperan más detalles del caso, pero no habría detenidos, pese a la impactante cantidad de droga incautada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error