Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Carnaval: con un protocolo especial comenzó a ensayar la batería campeona 2020

Respetando la distancia física y con 10 personas por hora, comenzó a practicar la Fantástica de Antifaz. Aunque no hay certezas de si se harán los carnavales y el formato que podrían tener, destacan la importancia de mantener el ritmo. 

“Antes, en abril, la batería la Fantástica ya comenzaba con sus ensayos. Por lo general, al principio participaban entre 25 y 30 personas. Pero después, en septiembre, se sumaban otros más. Finalmente salía con unos 60 integrantes”, comentó la presidenta de la comparsa Antifaz, Graciela Pedro. Sin embargo, esas prácticas se aplazaron debido a la emergencia sanitaria que generó el coronavirus. No obstante, mediante el cumplimiento de un protocolo autorizado por la Municipalidad -el último sábado- comenzaron a ejecutar los primeros acordes.

“Como la comparsa dispone de un taller que tiene un patio amplio, podemos ensayar respetando la distancia física que es imprescindible para reducir el riesgo de contagio”, indicó la dirigente de la comparsa. Al mismo tiempo añadió: “Eso se consignó en el protocolo que le presentamos al Ejecutivo Municipal, que nos brindó una respuesta favorable”.

Sobre esto, remarcó que “eso no significa que pueden estar todos los integrantes y en cualquier día de la semana”.

Pedro señaló que la batería campeona de los carnavales 2020 pueden ensayar los sábados de 20 a 22. “En una hora están ocho integrantes y dos directores. Y en la otra, otros ocho porque el máximo es de 10 personas”, especificó.

Tras lo cual remarcó que el último sábado “ya tuvimos la oportunidad de escuchar los primeros acordes, aunque todavía no hay certezas de que se harán los carnavales y tampoco cuál sería el formato”. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error