Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con “Vale el trago”, Los de Imaguaré se consagraron en la escena virtual

Aseguraron que la calidad del producto logrado es muy elevada y que podría convertirse en un DVD. Dijeron también que los recitales virtuales van a continuar aunque vuelvan los conciertos presenciales.  

Con un recital de excelencia titulado “Vale el trago, celebrando la vida”, Los de Imaguaré se consagraron el sábado en la escena virtual donde lograron una propuesta de calidad, pero sobre todo muy emotiva. “Por más que volvamos a los recitales presenciales, esto vino para quedarse”, dijo a El Litoral Nicolás Cáceres, una de las voces del conjunto liderado por el legendario Julio Cáceres. 

La pandemia de coronavirus sacó al mundo de sus espacios conocidos y obligó a muchos a rediseñar su oferta. Este fue el caso de Los de Imaguaré, un conjunto que hace más de cuatro décadas es ícono de la música chamamecera y llena cada uno de los conciertos que ofrece. “Para armar un recital en el Teatro Vera, con un mes de anticipación nos alcanza porque ya sabemos cómo hacerlo. Pero lo que hicimos el sábado fue realmente un desafío, dado que todo era desconocido”, dijo Nicolás a este diario y contó que el armado de la propuesta virtual les llevó dos meses. 

“Queríamos hacer un producto que tuviera tanta calidad como nuestros conciertos en vivo”, marcó, en tanto agregó que Los de Imaguaré tuvieron como parámetro el recital en streaming de Soledad. “Lo primero que hicimos fue reunirnos con la gente de Telesat y ellos nos ofrecieron trabajar con el mismo equipo técnico de la Fiesta del Chamamé, lo cual nos dio mucha confianza”, aseguró Cáceres, quien también aplaudió la calidad del ciclo “Chamamé, nuestra caña con ruda”. 

El segundo paso realizado por los organizadores del concierto tuvo que ver con encontrar una locación acorde al espectáculo. “Zavod reunía todas las condiciones para hacerlo ahí y la gente de una empresa de internet nos garantizó un servicio de altísima calidad”, resaltó y agradeció también el apoyo de todas las empresas que confiaron en Los de Imaguaré. “Estamos felices en todos los sentidos. Nosotros acá hicimos una inversión importante y sin dudas valió la pena. Queríamos dar lo mejor y la gente lo supo valorar”, dijo y comentó también que la virtualidad da la posibilidad de llegar a lugares donde desde hace tiempo querían estar y que por distintas razones no era posible, “tuvimos mensajes desde el Sur del país y también de Europa”, detalló. 

Nicolás aseguró que Los de Imaguaré continuarán realizando este tipo de espectáculos, “por más que volvamos a la normalidad, los conciertos virtuales se van a seguir realizando”, marcó y anticipó que el próximo podría ser en septiembre o en octubre. “El producto que logramos fue tan bueno que seguramente se va a convertir en un DVD”, estimó el cantante.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error