Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Feria del Libro del Chaco: intensa quinta jornada

A través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar continúa la Feria del Libro Digital del Chaco “Leer es tu Derecho”. Esta alternativa cultural incluye charlas, presentaciones y espectáculos artísticos.  

Para hoy la muestra virtual propone una agenda que comenzará a las 10 con José María Marcos quien traerá, desde editorial Muerde Muertos, la segunda etapa de La Dimensión Extraordinaria, un recorrido por obras y autores legendarios del género fantástico, que cada vez cobra más adeptos y trascendencia dentro de la literatura argentina. Una propuesta similar es la que ofrecerá, a las 15, la docente Jimena Gusberti, con la capacitación “Cuando la literatura para niños hace lo suyo, hace historia. Un muestrario de las capacidades de la literatura como herramienta pedagógica y de esparcimiento”. 

Damián Kuc, un verdadero boom chaqueño de las redes sociales, ofrecerá desde las 17,30 una de sus Historias Innecesarias. Investigaciones con sesgos de narrativa literaria que se han ganado el corazón y la atención de miles de espectadores a través de YouTube y de Instagram, redes en las que Damián Kuc se mueve como un verdadero fenómeno. “Se viene una historia local bastante conocida, que hace poco comenté muy por arriba en Instagram y vi que llamó mucho la atención, tanto en chaqueños como en gente de otras provincias. Así que me parece un lindo contexto para tratar ese tema y dar a conocer un poco de nuestra historia”, adelantó este youtuber autóctono. 

A las 18, y en el marco del ciclo Ideas y Libros para pensar la pospandemia, compartirán conversatorio la reconocida pedagoga y militante Adriana Puigróss y Daniel Filmus, exministro de Educación de la Nación y actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Educación, ciencia y soberanía nacional es la conjunción alrededor de la cual debatirán Puigróss y Filmus, reconocidos por sus trayectorias como referentes en el campo de la educación y la pedagogía. Autora de una vasta obra ensayística e histórica, Puigróss ha sabido llevar su compromiso intelectual al terreno de la vida política. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error