Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Propuesta de EE.UU. para un organismo alternativo de salud

Estados Unidos anunció ayer que incluirá a Taiwán entre los invitados a formar parte de una eventual nueva organización sanitaria global, si decide crearla cuando se oficialice su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo afirmó el secretario estadounidense de Sanidad y Servicios Humanos, Alex Azar, en una rueda de prensa celebrada ayer en el marco de su visita a la isla, la primera de un funcionario estadounidense de mayor rango desde 1979, cuando Washington rompió lazos oficiales con Taipéi.

“Estados Unidos siempre ha sido y seguirá siendo el mayor financiador de la salud pública mundial. Todavía somos miembros de la OMS ya que el proceso (de salida) llevará tiempo (...). Pero tras nuestra salida de la OMS, trabajaremos con otros en la comunidad global para encontrar los medios adecuados para continuar con el apoyo de forma bilateral y multilateral”, explicó Azar.

“Por supuesto que hablaremos con Taiwán y otras entidades a medida que avancemos”, dijo al responder a una consulta de la prensa. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error