Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Todesca: “Todavía no hay una definición en cuanto al precio de los combustibles”

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, aseguró ayer que “todavía no hay una definición respecto del precio de los combustibles” y destacó la necesidad de “ir poniendo un esquema de salida controlada” luego de señalar que “no se puede funcionar en una economía que todavía tiene niveles de inflación altos con este freno de mano puesto”.

“Vamos a estar todo el tiempo con estas discusiones, porque no es posible fijar un precio en una economía que todavía tiene un nivel de inflación elevada y no modificarlo nunca más”, aseveró Todesca en declaraciones radiales.

No obstante, la vicejefa de Gabinete remarcó que “tampoco es cuestión de soltar los precios, como se hizo con las tarifas de los servicios públicos durante el gobierno de (Mauricio) Macri de una manera descontrolada”.

En este sentido, al plantear que “no se puede funcionar en una economía que todavía tiene niveles de inflación altos con este freno de mano puesto” dado que “esto se desgasta”, Todesca afirmó que se tiene que “ir poniendo un esquema de salida de esos controles, que también va a tener que ser una salida controlada”.

Sin embargo, en la entrevista, la funcionaria remarcó que “todavía no hay una definición respecto del precio de los combustibles”, quien sostuvo que una política de aumentos descontrolados de precios “acelera la inflación y daña los ingresos de los trabajadores, que es exactamente lo contrario de lo que necesitamos”.

“Para que la economía se recupere, necesitamos que la gente tenga plata en los bolsillos”, aseveró.

Todesca recordó que “el precio de los combustibles, como otros precios de la economía, han estado bajo control desde hace unos cuantos meses, porque sobrevenía la crisis cambiaria y de deuda que dejó el Gobierno de Macri”.

Luego, agregó, “vino la pandemia y lo que había que hacer era parar la pelota y proteger a las familias, que habían tenido un impacto muy fuerte sobre sus ingresos, sobre todo porque además el año pasado tuvimos más del 50% de inflación”.

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error