Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Trasladaba en un camión 2 kilos de cocaína y más de 20 kilos de marihuana y quedó detenido

El can antinarcóticos “Gina” alertó a los gendarmes. El chofer ocultaba la droga en un falso piso del vehículo. Ocurrió en Entre Ríos.

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que trasladaba más de 120 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína en el falso piso de un camión en Entre Ríos, informó este martes la fuerza.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, en horas de la noche, cuando efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, mientras realizaban controles viales sobre el kilómetro 73 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un transporte de cargas proveniente de la localidad misionera de Garupá con destino la ciudad de Pilar (Buenos Aires).

Al momento de la inspección, los uniformados sospecharon sobre diversas anomalías en el sector de la caja del rodado, al notar que el piso era nuevo y de madera, como así también que la pintura de los laterales se encontraba recientemente pintada.

Inmediatamente, se contó con la participación del perro detector de narcóticos "Gina", quien al arribar a la plataforma de madera, reaccionó de forma exaltada, rasguñando la superficie y marcando posteriormente la presencia de estupefaciente. 

Seguidamente, ante testigos hábiles, se procedió a retirar la totalidad del piso, afirmando mediante pruebas de orientación, la existencia de  dos  paquetes  rectangulares  de  “clorhidrato de cocaína”  con  2  kilos  153  gramos  y,  237  envoltorios  de  cogollos  de  marihuana  con  un  peso  total  de  124  kilos  989  gramos.

La Fiscalía Federal de Gualeguaychú y el Juzgado de la misma ciudad, orientaron la detención del conductor, la incautación de la droga y del rodado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error