Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El coronavirus avanza en India que registra más de 53.600 casos en un día

Más de 53.600 personas dieron positivo en coronavirus en India en el último día, una cifra que sitúa por séptima jornada consecutiva al país asiático de 1.300 millones de habitantes como la nación con mayores tasas de contagio del mundo, por encima de Estados Unidos y Brasil.

En paralelo, hoy se conoció que estado de salud del expresidente de India, Pranab Mukherjee, de 84 años, quien tiene coronavirus y se encuentra internado en Nueva Delhi, se agravó en las últimas horas.

"El expresidente, que se sometió a una operación de urgencia para retirar un coágulo cerebral el 10 de agosto no ha mostrado mejoría alguna y su salud ha empeorado. Continúa conectado a un respirador", citó el comunicado del hospital Militar de Nueva Delhi, donde se encuentra internado Mukherjee, que fue replicado por la cadena NDTV.

El exmandatario, que estuvo en el poder entre 2012 y 2017, dio positivo en coronavirus cuando se realizaba una serie de pruebas de cara a la cirugía para retirar un coágulo cerebral.

La pandemia continúa creciendo a un ritmo acelerado en el país.

El Ministerio de Salud detalló que se contabilizaron 53.601 nuevos casos de la Covid-19, lo que da un total global de 2.268.000 y ubica a India como el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia, y por séptimo día consecutivo como la nación con mayores tasas de contagio del mundo, por encima de Estados Unidos y Brasil.

Más de 1,58 millones de enfermos se han recuperado en India, mientras que más de 45.000 han perdido la vida, 871 de ellos en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades han situado por primera vez la tasa de mortalidad por debajo del 2%, después de que a mediados de junio alcanzase el 2,83%, según la cadena NDTV.

El primer ministro, Narendra Modi, quien en marzo ordenó el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes del país, convocó hoy una nueva ronda de contactos con los responsables de una decena de estados para analizar la evolución de la situación.

Maharashtra, que con más de 524.000 casos, se mantiene como la región más afectada, seguida de Tamil Nadu y Andhra Pradesh.

"Si trabajamos unidos para derrotar al virus en estos diez estados, todo el país saldrá victorioso de la batalla contra la Covod-19", dijo Modi durante una reunión telemática, en la que pidió a las autoridades locales a aumentar la realización de pruebas.

A nivel nacional se realizan unos 700.000 test diarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error