Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piedras como sal gruesa: el impacto de las tormentas en Corrientes

En diversos puntos de la provincia de Corrientes fueron reportadas tormentas con caída de granizo, pero de un tamaño peculiar.

El cambio abrupto del tiempo en Corrientes provocó tormentas en diversos puntos de la provincia con caída de un granizo más pequeño que de costumbre.

El reporte de productores agropecuarios de las localidades de Santa Lucía e Ituzaingó marcó una coincidencia: la aparición de piedras como sal gruesa.

Se trata de graupel, según especificaron especialistas del grupo Campo en Acción.

"Las gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja, que se desarma al tocarlo", explicaron.

A diferencia del granizo, que son piedras de hielo más duras y grandes, el graupel es de consistencia más blanda y no provoca daño a superficies o autos. Otra diferencia es que el granizo se forma en nubes de tormenta, el graupel, en tanto, nace en nubes de llovizna y usualmente no rebota sino que se deshace.

Tienen entre 2 y 5 milímetros de diámetro y se desarma al tacto. Se forma cuando los gotas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo.

Imágenes gentileza: Andrés Rotela, Gustavo González y Héctor Dezzoti. Campo en Acción.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error