Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con autores, poetas y artistas de 19 países, Curuzú prepara un nuevo evento internacional

Desde el próximo miércoles 19 y hasta el domingo 23, se llevará a cabo en Curuzú Cuatiá la 9ª edición de la Feria Internacional del Libro. La misma será transmitida vía streaming por las redes oficiales de la Comuna y contará con la presencia de destacados autores, poetas, personalidades del ámbito cultural y artistas, no solo de la provincia, sino de distintas partes del mundo.

Si bien el acto oficial de apertura será a las 19, la jornada inaugural iniciará ese día a las 9 con la charla “Educación y pandemia: competencias docentes al descubierto”, y durante todo el día se llevarán a cabo actividades, al igual que el resto de la semana hasta el domingo, jornada de cierre. Cabe destacar que además de la presencia de autores correntinos y del resto del país, habrá 24 escritores de 19 países. 

Entre algunos de los que dictarán seminarios se destaca la participación de Rafael Courtoisie (Uruguay), Xavier Oquendo Troncoso (Ecuador) y Luis Fernando Macías (Colombia). Mientras que entre los poetas participantes pertenecientes a la colección de libros digitales “Flor de Espinillo”, estarán Carolina Pihelgas (Estonia), Verónica Aranda (España) y Hilal Karahan (Turquía), además de otros representantes de lo mejor de la literatura actual.

Por otra parte, también se llevará a cabo un encuentro de arte contemporáneo, así como charlas, presentaciones y talleres. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error