Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Testeos en el puente: cobran desde hoy entre $3 mil y $5 mil según el tipo de análisis

El servicio estará disponible las 24 horas en cinco retenes fronterizos de la provincia. Están exceptuados los trabajadores esenciales, determinados por el sistema de gestión de permisos. 

Desde hoy, en el control sanitario del puente General Belgrano las personas que ingresen a la ciudad deberán abonar el costo de los testeos de coronavirus, a excepción de los profesionales considerados esenciales.

El Sistema de Gestión de Cuarentena de Corrientes (SiGeCC), donde se solicitan los permisos para cruzar el puente, ofrece dos tasas diferenciadas de acuerdo a la disponibilidad de insumos. Se realizarán test serológicos a partir de una gota de sangre extraída del dedo, e hisopados. Los primeros cuestan $3.080 y los otros, $5.390.

Además de la diferencia en los costos, los testeos rápidos de IgG/IgM arrojarán los resultados al instante; en cambio, los resultados de los hisopados por PCR se conocerán a las 72 horas.

La misma plataforma digital redirecciona a la Dirección General de Rentas de Corrientes para realizar el pago, hasta ahora solo por la Red Link, a través del home banking o transferencia bancaria. Según el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, lo recaudado con los testeos “irá a una cuenta específica que será para solventar gastos de la pandemia y permite garantizar que el servicio sea las 24 horas”.

Excepciones

El ministro Carlos José Vignolo estableció, en la mañana de ayer, solo cuatro tipos de profesiones que no se verán obligadas a abonar el costo de los testeos: los integrantes de fuerzas de seguridad, del sistema de salud, del transporte automotor, y funcionarios públicos. Posteriormente, en la conferencia vespertina, la coordinadora institucional del hospital de campaña, Iliana Tognola, sumó al periodismo y al personal de la Entidad Binacional Yacyretá a la lista de excepciones.

Esta medida regirá inicialmente en cinco de los ocho retenes que funcionan en la provincia, el de Santa Tecla en Ituzaingó; Mocoretá; Paso Tuna; Guayquiraró; y en el puente General Belgrano.  

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error