Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fiesta: insisten en denunciar a los imputados si rompen el aislamiento

Mientras cumplen el estricto aislamiento determinado por el Comité de Crisis, los involucrados deben prestar declaración indagatoria ante la jueza correccional. Se suman los repudios de los funcionarios públicos. 

Comenzaron a declarar ayer los que asistieron a la fiesta clandestina ante la doctora María Cristina Sánchez, titular del Juzgado en lo Correccional N° 2, por medio de videollamadas. Tomaron esta modalidad no solo por el contexto pandémico, sino porque los involucrados han sido aislados por orden del Comité de Crisis, al menos por dos semanas.

El Poder Judicial de Corrientes informó ayer que tomarían declaración indagatoria a 50 personas en una primera instancia, y que continuarán en estos días hasta completar los 303 nombres de la lista elaborada por la Comisaría 16 y la fiscalía en turno. La fiesta en cuestión comenzó el sábado 1 de agosto y fue interrumpida en la madrugada del domingo, luego de que algunos vecinos ayudaran a la Policía a localizar el lugar preciso de la reunión, a través de denuncias por ruidos molestos al 911.

Se los investiga por atentar contra las medidas preventivas de covid-19; aunque en el proceso judicial se intenta determinar particularmente quiénes montaron el evento, que incluyó limpieza del terreno, estacionamiento de vehículos y hasta un sector VIP; además de las luces y la música electrónica.

Como el pasado martes 4 el Comité de Crisis de la provincia determinó el estricto aislamiento de estas 303 personas, las audiencias indagatorias se realizan a través de videollamadas, de acuerdo con lo que adelantó la fiscal Andrea González y que ayer confirmó la dirección de prensa del Poder Judicial. Estas medidas de aislamiento fueron producto de los primeros resultados de la investigación, que arrojó datos que aseguran que a dicho festejo concurrieron invitados de la provincia del Chaco, una zona de riesgo epidemiológico.

Desde el Comité de Crisis aseguraron que por medio del call center que funciona en el hospital de campaña realizan el seguimiento para controlar que se cumpla estrictamente el aislamiento.

Reincidencia

Ante las versiones de que algunos involucrados en la fiesta no estaban cumpliendo el aislamiento ordenado por la Justicia correntina, el secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, dijo que “hay que denunciarlos con nombre y apellido, porque si reinciden van a tener mayores problemas”. También insistió en que romper el aislamiento en estos casos significa volver a violar las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional y provincial. “Vamos a actuar de la manera que corresponda”, aseguró en diálogo con el programa Corrientes en el Aire, de Radio Mitre.

“La sociedad toleró de alguna manera una irresponsabilidad como la que se pretendió en esa fiesta; tolerar de nuevo que rompan la cuarentena ya es el colmo”, sentenció Vignolo, sumándose así a las declaraciones de repudio tanto del gobernador Gustavo Valdés, como del intendente de la capital, Eduardo Tassano.

Proceso correccional

La doctora Sánchez destacó el trabajo del personal del juzgado, que ni bien ingresó el sumario policial el viernes 7 de agosto se procedió por instrucción formal, fijándose audiencias testimoniales y las 303 indagatorias.

“Además se libraron órdenes de allanamientos y secuestros, y las notificaciones a cada uno de los imputados y testigos se realizaron durante el sábado y domingo por llamadas a sus TEC, remitiéndoles la cédula de notificación por WhatsApp”, explicó la magistrada. Según pudo saber este diario, ese viernes la Dirección de Investigación de Delitos Complejos hizo un allanamiento en un edificio de calle Guido Spano del barrio Bañado Norte, en busca de celulares y precintos de ingreso que demuestren la metodología de organización de la fiesta.

La doctora Sánchez explicó que, independientemente del trabajo en esta causa, se siguió con la prestación del servicio de justicia normal en cuanto al resto de los expedientes en trámite.     

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error