Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan mecanismos para actuar con celeridad ante la usurpación de terrenos

Desde la Municipalidad señalaron que periódicamente se registran intentos de toma de predios. Planean gestionar con la Provincia y la Justicia medidas más expeditivas para impedirlo. 

La ciudad de Corrientes está expandiéndose hacia el sur y en los terrenos municipales de la zona de Santa Catalina periódicamente se registran intentos de usurpaciones, por lo que desde la Municipalidad capitalina buscan gestionar medidas judiciales y de seguridad para impedir la toma de predios. Desde la Caja Municipal de Préstamos, entidad encargada de administrar las tierras comunales para el desarrollo habitacional, indicaron que junto con la Justicia y el Ministerio de Seguridad gestionarán mecanismos de actuación más expeditivos para frenar el ingreso de ocupantes informales.

En las últimas semanas se registraron intentos de usurpaciones en las zonas de Santa Catalina y Esperanza, e inclusive organizaciones sociales denunciaron a través de las redes sociales la comercialización de terrenos públicos usurpados.

El déficit habitacional impulsa a algunas familias capitalinas vulnerables a tomar terrenos municipales en la zona de Santa Catalina, por lo que desde la Comuna indicaron que buscarán activar mecanismos de prevención de usurpación de tierras. “Desde que inició la actual gestión municipal registramos usurpaciones e intentos de tomas periódicas, ya sea por parte de familias que ingresan con estructuras precarias hasta personas más organizadas que acceden con vehículos, postes, alambres y casillas con el objetivo de vender posteriormente el lugar de manera ilegal. En todos los casos buscamos las maneras más adecuadas de evitar el ingreso irregular, el retiro de los ocupantes y la protección de los terrenos que forman parte del desarrollo urbanístico y de la planificación que tenemos para la ciudad”, explicó en diálogo con El Litoral el  interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin.

La Municipalidad, junto con otras áreas del Estado, gestionará las medidas para evitar nuevas tomas irregulares. “Vamos a retomar las gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Justicia para generar las vías y los mecanismos necesarios para repeler y prevenir el ingreso ilegal a los terrenos de Santa Catalina, los cuales forman parte de una planificación urbana”, añadió el funcionario municipal.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que es el fiduciante de los terrenos que forman parte del fideicomiso Santa Catalina, trabaja con la Justicia correccional y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para resguardar la zona ubicada al sur de la ciudad. En oportunidades anteriores se reportaron intentos de toma de terrenos por parte de familias, que posteriormente fueron retiradas.   

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error