Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupa el riesgo sanitario de las tomas irregulares de predios

El déficit habitacional de la ciudad de Corrientes y la situación económica que atraviesa el país impulsan a algunas familias vulnerables a tomar terrenos ajenos, pero desde el Gobierno de la Provincia alertaron sobre el peligro sanitario que generan los asentamientos informales en lugares que no cuentan con servicios, sobre todo en este contexto de pandemia. En las últimas semanas se registraron intentos de usurpaciones en los barrios Esperanza y San Antonio Este, los cuales fueron impedidos por la Policía ante las denuncias recibidas previamente.

La situación sanitaria que atraviesa el país y Corrientes en esta actual pandemia de covid-19 conlleva un riesgo sanitario grave para las personas que deciden ingresar de manera irregular a terrenos que no cuentan con redes de servicios, como agua potable, indispensables para las medidas de higiene y prevención de contagio de coronavirus. “Las usurpaciones generan un peligro sanitario muy grave debido a la posibilidad de causar contagios en esta pandemia por la que estamos atravesando. La ocupación masiva de terrenos que no tienen acceso a servicios como el agua potable suponen un riesgo que debe ser atendido”, señalaron desde el Gobierno de la Provincia a El Litoral.

Explicaron también que se encuentran desplegando el programa de regularización dominial y urbanización para mejorar las condiciones habitacionales de los asentamientos capitalinos más antiguos y de esa manera implementar políticas integrales de abordaje territorial para las familias vulnerables. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error