Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Liberaron al magnate de la prensa arrestado en Hong Kong

Luego de una inusual muestra de apoyo por parte de la población de Hong Kong, el magnate de los medios de comunicación de la excolonia británica fue liberado ayer, un día después de haber sido detenido en virtud de una polémica ley de seguridad nacional impuesta por China.

Jimmy Lai abandonó la comisaría de Hong Kong donde estaba alojado cerca de la medianoche local, mientras sus simpatizantes saludaban su liberación.

Los hongkoneses habían salido ayer a comprar ejemplares de Apple Daily como pan caliente, un símbolo del apoyo de la gente a este diario prodemocrático y crítico del gobierno de Beijing, tras el arresto de su dueño.

También los inversores de Hong Kong expresaron su solidaridad con Lai, con la compra de acciones del conglomerado que dirige el magnate, Next Digital, que se disparó en la Bolsa local.

Fue luego de una campaña improvisada del movimiento prodemocrático que pedía a los inversores que comprasen acciones de Next Digital. Si el lunes su cotización en la Bolsa de Hong Kong se disparaba un 350%, ayer subió otro 331%. 

Las señales de una fuerte toma de posesión de la región semiautónoma se han multiplicado desde que Beijing le impuso este texto tan represivo, como respuesta a meses de protestas sin precedentes en 2019.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error