Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aguilar avanza en la conformación de un equipo de competencia correntino

El joven piloto se reunió con Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia. Dialogaron sobre la composición del “Equipo Correntino SRS-NIG” que se presentará con motocicleta propia en el Super Bike. 

A la espera de que se reanuden las competencias nacionales de motociclismo, el piloto correntino Emanuel Aguilar, se reunió con el secretario de Deportes de la provincia Jorge Terrile, en la que avanzaron sobre la conformación del “Equipo Correntino SRS-NIG”.

La idea principal es que Aguilar se presente con una motocicleta propia, informaron desde la repartición gubernamental.

“Si bien aún no tenemos fecha de arranque de competencias, estamos trabajando en la conformación del Equipo Correntino SRS-NIG; que se presentará con motocicleta propia, una Yamaha R6”, puntualizó Emanuel Aguilar.

Aguilar, oriundo de Corrientes Capital y de 21 años, se coronó en tres oportunidades como Campeón Argentino, y en otras tres veces obtuvo el Subcampeonato Argentino (Ovalo de Tierra CAM y Super Bike Argentino). Además, en el año 2015 participó en el Moto GP con el equipo Red Bull Rookies Cup a nivel internacional.

Al visitar la sede de la Secretaría de Deportes y entrevistarse con su titular, Jorge Terrile, dialogó sobre la serie de preparativos precompetitivos, y esquemas de trabajo que viene planificando junto a su equipo técnico con el propósito de mantenerse en forma; y acorde a los estándares profesionales que le impone la categoría del Super Bike Argentino.

Seguidamente, Aguilar agradeció el acompañamiento constante de la Secretaría de Deportes. “Más que agradecido por todo el apoyo y la confianza depositada en mi persona y en mi equipo”, valoró Aguilar.

El campeonato 2020 del Super Bike Argentino no pudo comenzar. La única actividad que tuvieron los pilotos fueron dos jornadas de entrenamientos en Buenos Aires durante los primeros días de marzo. 

El 20 de ese mes se decretó el aislamiento obligatorio y hasta el momento la práctica del motociclismo está suspendida.

“Somos conscientes de que es prácticamente imposible forzar una situación y enfrentar un campeonato en las condiciones en las que estamos, porque el impedimento más grande que tenemos es el tránsito interprovincial”, sostuvo Sergio Espejo, presidente de la Asociación de Jefes de Equipo y Pilotos de Motociclismo de Velocidad (Ajemov).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error