Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Aislamientos, hisopados y un video tras el primer caso en Bella Vista

Una mujer que trajo a su beba a un tratamiento médico en el hospital pediátrico de la capital dio positivo para covid-19 y aislaron su casa. Realizarán test a personal sanitario.

Una mujer de la ciudad de Bella Vista que había acompañado a su beba en un tratamiento en el hospital pediátrico de la capital correntina, debió ser aislada en las últimas horas tras ser diagnosticada con coronavirus y el intendente de la localidad transmitió a través de un video una serie de medidas para evitar la propagación. 

"Lanoticia que no queríamos dar finalmente llegó, tenemos un caso positvo de covid 19 en la ciudad", dijo este miércoles el intendente de la ciudad correntina de Bella Vista, Walter Chávez al comunicar las medidas tomadas luego del primer caso en esa comunidad. 

En el material, publicado en su cuenta de Facebook, el jefe comunal dijo que se realizarán hisopados y está establecida la trazabilidad del virus. "Eso nos da cierta tranquilidad", sostuvo.

Según pudo saber ellitoral.com.ar, se trata de análisis que se realizan a personal del hospital local y otras personas que mantuvieron contacto con la mujer contagiada en esta capital.

Chávez informó que mantuvieron una reunión con el Comité de Crisis, que  va a intervenir la Policía para la custodia del aislamiento  y que "el domicilio se encuentra en una calle donde se puede manejar logísticamente", comentó.  

"La Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social va a estar presente, recorriendo y hablando con los vecinos, todas las medidas que se van a tomar son de carácter preventivo", avisó.

En este momento "estamos a la espera del equipo de Ministerio de Salud que va a trabajar en coordinación con el hospital local para hacer los correspondientes hisopados", indicó.

En este sentido, Chávez pidió a las y los bellavistenses "la necesaria tranquilidad que debemos tener en estos casos para poder sobrellevar la situación".

Por último, el intendente Chávez reiteró las medidas preventivas para evitar contagios y remarcó "la necesidad de cuidarnos entre todos, usar los tapabocas correspondientes, mantener el distanciamiento y la limpieza de las manos".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error