Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 15 años de prisión por matar al novio de su expareja

Se trata de Fabricio Javier Zalazar, de 36 años, quien asesinó a puñaladas a Diego Aníbal González, de 30. El homicidio se produjo el 26 de agosto de 2018 en una hamburguesería del barrio Mil Viviendas.  
Debate. El juicio se realizó de manera virtual.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a un exconvicto a 15 años de prisión por asesinar a Diego Aníbal González (30), novio de su expareja en un hecho ocurrido en agosto de 2018, en el barrio Mil Viviendas de la capital correntina.

Se trata de Fabricio Javier Zalazar, de 36 años, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple por el cuerpo tribunalicio, compuesto por los jueces Juan José Cochia,  Ariel Héctor Azcona y Román Facundo Esquivel.

El hecho de sangre se produjo el 26 de agosto de 2018 a las 3.30 en avenida El Maestro entre calles Patagonia y Cosquín, en las 536 Viviendas.

De acuerdo con la investigación policial, en el lugar se encontraba González cenando en una hamburguesería. Hasta allí llegó Zalazar, que había recuperado la libertad hacía poco tiempo, tras cumplir una condena por otra causa. Su novia, Soledad Salgueiro (30), lo había abandonado en ese tiempo e inició una relación amorosa con González. 

Zalazar se encargó también de citar en el comercio a Salgueiro para que fuera testigo del crimen que iba a cometer. Ni bien llegó ella, encaró a González y con un cuchillo le asestó dos puñaladas.

El agresor y la mujer se dieron a la fuga corriendo. Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía al escuchar los pedidos de auxilio del lesionado, quien se desangraba. Finalmente, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital Escuela donde, pese a que los médicos de turno intentaron reanimarlo, falleció a las pocas horas. Posteriormente, policías del Destacamento San Marcos realizaron un amplio rastrillaje por las inmediaciones de calles 2 de Abril y Rafaela. Con las características aportadas por testigos, se logró localizar a Zalazar y, en poder de este, se secuestró un arma blanca tipo cuchillo de 20 cm. 

Luego, alrededor de las 14.30, en cercanías de avenida El Maestro y calle Rafaela, se produjo la demora de la mujer de apellido Salguero. Tras declarar, ella quedó en libertad.

El debate comenzó hace semanas tras la lectura del relevamiento a elevación a juicio de la causa, el acusado se negó a declarar. Se inició la ronda de testimonios, pero en un principio no pudieron dar con la principal testigo de la causa, quien presenció el homicidio. Se trata de Soledad Salgueiro. Se logró localizar a la mujer que en la actualidad reside en la ciudad de Mar del Plata, pero no se pudo lograr que declare de manera virtual.                           

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error