Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron al hijo de un comisario, acusado de integrar banda delictiva

Tras una persecución aprehendieron al joven de 21 años, oriundo de Paso de los Libres, y secuestraron un automóvil Volkswagen Surán, que se habría usado en diferentes robos a camiones en estaciones de servicio. El muchacho es hijo del jefe de la Comisaría Primera de Monte Caseros. 

Tras la detención de un joven, el secuestro de un automóvil y un allanamiento en Paso de los Libres, la Policía informó haber desbaratado una banda que robaba en camiones, estacionados en estaciones de servicio de la zona Sur de la provincia.

Lo llamativo del hecho, es que el detenido sería hijo del comisario inspector Claudio Daniel Fernández jefe de la Comisaría Primera de Monte Caseros.

Los hechos delictivos se denominan robos en tránsito y se logró la detención del mismo, luego de una persecución por ruta.

Efectivos policiales de la División Investigaciones de la Dirección de Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá trabajaban en relación con algunos delitos relacionados con este hecho.

En tal sentido, un policía que cumplía con un servicio adicional en una estación de servicio ubicada por Ruta Nacional N° 14 y 119, había observado un automóvil marca Volkswagen Surán, de similares características al que requerían.

Por ello, informó a sus pares, quienes se constituyeron de inmediato al lugar para identificar a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial emprendieron su huida por la Ruta Nacional N° 14. Se generó una persecución que concluyó en el Kilómetro 408 aproximadamente, donde lograron darle alcance.

Los ocupantes del auto abandonan el vehículo y se internaron en campos de la zona, donde lograron la aprehensión de uno de ellos, identificado con el apellido Fernández, de 21 años.

Posteriormente y continuando con las labores de investigación, los pesquisas con una orden judicial allanaron un domicilio en el barrio 255 Viviendas de Paso de los Libres, donde secuestraron elementos que guardarían relación con otro hecho delictivo ocurrido en Colonia Libertad, con la misma modalidad que operaban en la zona.

Esta propiedad sería el domicilio del detenido de 21 años.

El joven fue trasladado a Curuzú Cuatiá donde quedó alojado en la Comisaría de la Mujer y el Menor. La causa continúa en el juzgado de Monte Caseros, en tanto que los demás miembros estarían ya identificados y consideran que la detención de los mismos es cuestión de horas.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error