Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Puesta en valor de la cocina regional a través de talleres online

En el marco de las Escuelas de Artes y Oficios del Instituto de Cultura de Corrientes, se impartirá mañana el tercer módulo de las capacitaciones virtuales en cocina regional y jardinería. 

Mediante un aula virtual disponible en el sitio del Instituto de Cultura de Corrientes (https://culturacorrientes.com) se dictará, a las 11, una nueva clase de cocina regional. En esta ocasión, a cargo de la cocinera del Iberá, María del Rosario Molina, que preparará una sopa correntina. En el caso de huerta y jardinería, el capacitador será el ingeniero agrónomo Marcelo Lambert, y comenzará a las 15. 

“Son las primeras capacitaciones que estamos llevando adelante en el marco del programa de Escuelas de Artes y Oficios, que se dictan a través de aulas virtuales. Apuntan a la revalorización de lo local, fomentando el conocimiento de las técnicas tradicionales y el desarrollo económico. En septiembre seguramente vamos a estar iniciando varias más”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

De esta manera, se apunta a implementar y desarrollar las Escuelas de Artes y Oficios en distintas localidades de la provincia; establecer relaciones de coordinación mediante el trabajo conjunto con los municipios e instituciones públicas y privadas que trabajan en la promoción de las actividades artísticas y culturales; además de articular con las actividades que contribuyen al desarrollo económico y social. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error