Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Recapturaron a peligrosos hombres fugados del hospital de salud mental

Se hallaban en el área de Toxicología y lograron evadirse en plena madrugada, hasta que fueron localizados en la zona céntrica. Uno está detenido por una causa de abuso sexual y el otro por homicidio. Ambos se encuentran bajo tratamiento por problemas de adicción. 

En las inmediaciones de la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, la Policía atrapó ayer a dos sujetos considerados de alta peligrosidad que se hallaban en carácter de prófugos, ya que horas antes se habían fugado del área de Toxicología del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. 

Las fuentes revelaron que ambos, bajo tratamiento médico, están involucrados en distintas causas judiciales. Los fugados fueron identificados como Nazareno Romero, oriundo de Curuzú Cuatiá, y estaba detenido por homicidio. Y el otro se llama Marcelo López, de Goya, quien desde abril del año pasado estaba detenido por una causa de abuso sexual.

Ambos, por problemas de adicción, se hallan alojados en el mencionado centro de salud bajo el control de profesionales.

Tras la fuga planeaban viajar a sus ciudades de origen, precisaron las fuentes consultadas luego de que fueran recapturados.

Este hecho, primeramente, fue informado el Servicio Penitenciario provincial que a su vez se contactó con el 911, que se encargó de publicar fotografías de los buscados.

Según afirmaron, de manera inmediata, se montó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de concretar la recaptura de ambos, ya que su presencia en las calles era considerada muy peligrosa.

En tal sentido, ayer a la mañana recibieron el aviso de vecinos de la zona céntrica, quienes advirtieron la presencia de estas dos personas que deambulaban por allí con actitud sospechosa. Además, los investigadores se apoyaron en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos.

Los buscados fueron localizados cuando deambulaban por la calle y, según pudo saberse, tenían la intención de hallar algún transporte que los trasladara al interior.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error