Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la restauración del monolito y una placa recordaron el combate de Punta Cuevas

Se conmemoró ayer el 155º aniversario del combate de Punta Cuevas, última conflagración bélica sobre el agua que se registró en la Argentina. El sitio, declarado monumento histórico por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos, está ubicado en una estancia privada en paraje Desmochado (Bella Vista). En ese lugar  se realizó un acto que comenzó con el descubrimiento de una placa que rememora  los hechos que ocurrieron durante la Guerra de la Triple Alianza. Además,  se presentó el antiguo monolito restaurado.

Bajo un cielo nublado, la jornada comenzó cerca de las 9.30 con la recepción de las autoridades, que compartieron tortas fritas y un tradicional mate cocido. Posteriormente, se inició la ceremonia con el izamiento de la bandera y la entonación del  Himno Nacional. 

Luego se descubrió la placa, donde se relatan los sucesos ocurridos allí el 12 de agosto de 1865, donde las tropas conformadas por soldados de Argentina, Brasil y Uruguay se enfrentaron al ejército paraguayo.

La jornada continuó con las palabras del propietario de la estancia “Blanca Lucía” Daniel Vilas, un repaso por los hechos históricos a cargo del profesor Enrique Eduardo Arrúa y la presentación de la novela “Cuevas del Paraná”, por Zunilda Blanchet. También se expresaron representantes de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos.

De los actos antes mencionados participaron autoridades de distintos ámbitos, entre ellas, el intendente Walter Chávez, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani y el senador provincial Noel Breard.

 Cabe destacar que la Comuna apuesta a desarrollar esa zona como un atractivo turístico, por lo que proyecta una serie de actividades que son parte de un plan para la puesta en valor del lugar. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error