Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Firma de un convenio y más inauguraciones en el 156º aniversario de Ituzaingó

Presentaron el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, un Centro de Día para personas con adicciones y los trabajos de puesta en valor del puerto. Además rubricaron un acuerdo para infraestructura por más de 18 millones de pesos y el Gobernador anunció más obras. 

En una jornada lluviosa que obligó a suspender las primeras actividades que estaban previstas para la mañana, Ituzaingó celebró ayer el 156º aniversario de su fundación. Al igual que los actos desarrollados en la noche del último martes, la jornada central conmemorativa estuvo liderada por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Burna.

Según lo informado desde la Comuna, debido a las condiciones del tiempo desfavorables no se concretó tanto el izamiento del Pabellón Nacional programado para las 8, ni el depósito de ofrendas florales en la plaza San Martín.

Luego, aproximadamente a las 10, la comitiva de autoridades provinciales se trasladó hasta el barrio Malvinas para inaugurar el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social. Posteriormente, en el acceso a la ciudad, con un breve acto procedieron a inaugurar un Centro de Día, donde la Comuna brindará atención a personas con problemas de adicciones. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, destacó la importancia de “articular mecanismos para que los sectores vulnerables encuentren un lugar de contención es crucial”.

Finalmente, las autoridades se trasladaron al puerto, donde estrenaron la puesta en valor y embellecimiento de un tramo de 70 metros del paseo costero, donde además se construyó un Deck de madera. El objetivo, afirmó Burna, es “empezar a tener una ciudad más armónica, un futuro distinto, soñando en grande. Este es el primero de muchos balcones que se harán para mirar este paisaje tan bello, con el norte en el turismo y la forestoindustria, para alcanzar el desarrollo que nos contenga a nosotros, nuestros hijos y nietos”.

Más obras

Las actividades continuaron en la sede del Club Social, donde el Gobernador firmó un convenio con el Municipio. A través del mencionado acuerdo, la Provincia se compromete a financiar la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta, ripio y veredas por un monto total de $18.360.000. En este marco el primer mandatario provincial adelantó que luego avanzarán con 60 cuadras más y anunció la construcción del segundo acceso a la ciudad. 

“No tengo dudas de que juntos vamos a seguir construyendo la Ituzaingó que todos queremos. Es una localidad en permanente crecimiento, con mucho movimiento, que duplica su población en verano”, expresó Valdés e inmediatamente agregó que “debemos seguir trabajando por nuestra querida Ituzaingó y por toda la provincia, con esfuerzo y sacrificio”.

En este marco también se entregaron bienes de capital para emprendedores, como dos  hornos, una amasadora, un compresor y una freidora industrial. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error