Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas vuelven a entrenar con vistas al Championship

El combinado nacional se reunirá en el predio que tiene la Unión Argentina en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. 

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, reanudará hoy los entrenamientos luego de haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de alcanzar la puesta a punto para competir en el Rugby Championship programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

En ese contexto, los 46 jugadores fueron citados hoy en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz, con una cancha de entrenamiento y un gimnasio abastecido con máquinas de última generación.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas. De los 46 citados, 23 jugaron en los Pumas y 23 harán su debut con la histórica casaca con el Yaguareté en el pecho.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias están compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el australiano.

Sudáfrica está en una situación similar a Los Pumas y el gobierno del país africano hace pocos días le dio luz verde a las franquicias del SR para volver a entrenarse y jugar un certamen local.

La situación de Sudáfrica llegó a poner en duda, incluso, la presencia de los Springbooks, vigentes campeones del mundo, en el Championship con la consiguiente duda sobre la realización del torneo.

No hay confirmación de la sede

No obstante, el gobierno de Nueva Zelanda todavía no aceptó oficialmente ser sede del RCH y ayer se reportaron cuatro casos positivos de coronavirus, tras 102 días sin sufrir contagios, ingresando la ciudad de Auckland al nivel de cuarentena 3 y el resto del país al 2.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error