Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Aislado por la cuarentena, un músico chaqueño compuso una canción para su novia correntina

Desde el aislamiento por el nuevo coronavirus, el joven artista dedicó a su pareja un tema grabado en su estudio. Se llama Franco Lavia, tiene 23 años y vive en Resistencia.
Foto: Agustín Fernández

Un joven músico chaqueño compuso una canción de amor para su novia correntina, inspirado en el repentino aislamiento obligatorio que les impidió estar juntos desde que sobrevino la pandemia de coronavirus. 

Se llama Franco Lavia y vive en Resistencia. Tiene 23 años recién cumplidos, actuó en un sinfín de shows en los que compartió escenarios con grandes artistas argentinos y participó de importantes eventos, como en las Olimpíadas de la Juventud Buenos Aires 2018 con una de sus bandas llamada General Macondo.

Durante tres años consecutivos se consagró como ganador de “Vamos Las Bandas”, un concurso que premia a la canción inédita. Fue elegido por Miss Bolivia, Lito Vitale y Juan Quinteros como solista en 2017 y con sus grupos musicales en 2018 y 2019.

“Integro como sesionista en varios grupos, pero también colaboro con muchos artistas de distintos géneros en la producción de su arte y mezclando o masterizando proyectos, desde boleros, chamamé, hasta trap y rap”, relató Franco Lavia en diálogo con ellitoral.com.ar

Cuando la pandemia llegó a la Argentina y se registraron los primeros casos de coronavirus en Chaco y Corrientes a mediados de marzo, el músico se encontraba de gira por el interior de la provincia vecina con su banda Timbales. 

A su vez, Franco cruzaba el puente General Belgrano para visitar la Capital correntina los fines de semana y ver a su novia Ana Laura, de 27 años y nacida en Bella Vista, con quien cursa las instancias finales de la licenciatura en Psicología en Chaco, donde se conocieron.

“Estamos hace aproximadamente 2 años. Nos encontramos en clase, comencé a hablarle y desistí pues pensé que la estaba molestando, ella no presentaba mucho interés en hablar. Tiempo después me escribe en redes: ´¿Así que hacés canciones?´  y a partir de ahí empezamos a charlar seguido, luego me invitó a tomar mates y bueno…”, contó.

A un puente de distancia y acostumbrados a estar juntos en media hora, a la pareja no le queda más que conformarse con mantener el contacto a través de las pantallas mientras duren las restricciones.

Franco y Ana se vieron por última vez dos días antes del inicio de la cuarentena, hace casi cinco meses. En pleno aislamiento y agobiado por la distancia, el joven artista compuso y grabó una canción desde el estudio montado en su casa, en la que reflejó su padecimiento por tanta incertidumbre en una melodía alegre y pegadiza.

En su tema, el artista plasmó el proceso por el que atraviesa al sentirla lejos y las peripecias propias de una relación a distancia.

Luego de verse sorprendida por su regalo, Ana Laura se mostró “feliz y orgullosa".

"Le pareció una hermosa música y letra”, comentó el compositor chaqueño.

“Ella es inteligente, responsable, sumamente fuerte, es íntegra, hermosa y una muy buena compañera”, la describió.

De cómo sobrellevan la distancia en este contexto de pandemia, el estudiante de psicología se sostuvo "en la experiencia, como cuando ella vuelve a su ciudad”, distante 150 kilómetros de la capital correntina.

Durante estos meses “hemos estudiado juntos y arreglado problemas de computadoras, cables y demás por medio de videollamadas; la presencia no necesariamente es física”, explicó el autor de canciones como  Mi tierra mi lugar  y  No se repite, disponibles en Spotify.

Franco Lavia marcó pasos importantes en su corta trayectoria musical y actualmente se mantiene ocupado en "un proyecto de grabación internacional con más de 70 músicos de todo el mundo: Pakistán, Kirguistán, Estados Unidos, entre otros", relató a ellitoral.com.ar

"Es muy complejo, sobre todo en la comunicación y en la toma de decisiones, en septiembre probablemente salga el primer video", anticipó y repasó su pasatiempo con amigos durante la cuarentena, como la composición de "canciones a distancia para pasar el rato y de vez en cuando compongo alguna canción". 

Fotos: KALI fotografías

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error