Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sequía: el pronóstico pesimista de un organismo nacional para Corrientes

Las cuencas de los ríos de la zona no recibirán aportes de agua de importancia, según lo dieron a conocer las autoridades ambientales de Corrientes y la Nación.

La falta de lluvias se extenderá al menos una semana más. La sequía que atraviesa Corrientes en particular y la región en general obtuvo un pronóstico pesimista de parte de los organismos nacionales y locales dedicados al ambiente y el clima, una situación que además genera la bajante de los ríos de la zona.

A través de un informe especial el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en la semana del 17 al 23 de agosto existe una  probabilidad media  de que se registren precipitaciones del orden de los 5 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú.

Los modelos numéricos -una vez más- no muestran precipitaciones importantes para las el resto de las cuencas bajo vigilancia.

En el pronóstico sub-estacional a estacional, para los próximos días no se observan indicadores climáticos que favorezcan la aparición de lluvias en todo ese sector.

Y con respecto al pronóstico trimestral (agosto-septiembre-octubre) se espera que la precipitación se ubique en los valores medios climatológicos para la región.

Así lo dio a conocer este jueves el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al advertir cuál es el pronóstico de precipitaciones en la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay, Paraná y Bermejo destinado al sector recursos hídricos, integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error