Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cartucho tendrá un monumento en su comisaría y lo inaugura el gobernador

El Gobernador encabezará un acto este viernes a las 11 para descubrir la obra que será emplazada en el lugar donde el animal reposaba sobre el ingreso a una comisaría.

A dos meses y medio de su muerte, la Provincia realizará un homenaje al perro sargento de la Comisaría Séptima de Corrientes, Cartucho, la mascota que tendrá un busto y será descubierta por el gobernador.

El acto se realizará este viernes con la inauguración del monumento y de una placa escultórica en homenaje a Cartucho, el perro mestizo con rango de sargento de la Comisaría 7ª ubicada en el barrio Mil Viviendas, informó el Instituto de Cultura.

El homenaje será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y se llevará a cabo desde las 11.

VER MÁS: Conmoción por la muerte de Cartucho, el perro de la comisaría Séptima de Corrientes

La obra estará emplazada a los pies de la escalinata del mástil en el ingreso de la seccional, donde el animal habitualmente estaba en posición de alerta.

La escultura fue realizada en hormigón, cemento blanco y marmolina por el artista Julio Mac Donald, quien también llevó adelante bustos de reconocidos chamameceros y figuras de la cultura correntina. La placa que se descubrirá durante la ceremonia estuvo a cargo de Aníbal Aguirre, escultor del barrio.

El querido perro que fue adoptado como un emblema de la Policía de Corrientes, murió el 31 de mayo pasado y fue despedido con honores en un acto liderado por el Jefe de la fuerza, Félix Barboza.

Al poco tiempo, "se conoció que el Gobernador había instruido que se lleve adelante el monumento, a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes", indicaron fuentes del organismo.

VER MÁS: Le hizo un busto a Salvador Miqueri y ahora hará un monumento a Cartucho

VER MÁS: Azrael, el relevo de Cartucho que es el nuevo guardián de la comisaría 7°

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error