Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Finaliza la inscripción al programa “Músicas esenciales”

Finaliza mañana el período de inscripción al programa de asistencia federal “Músicas esenciales. Sonidos de la Argentina”. La convocatoria está dirigida a artistas de todo el país, para dar visibilidad, difusión y movimiento a la rica diversidad cultural de todo el territorio nacional. 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, lanzó “Músicas esenciales. Sonidos de la Argentina”, un programa de asistencia a músicos de todo el país. 

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Serán elegidos y distinguidos 120 artistas de toda la Argentina (solistas o grupos), que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa. 

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto de 2020. Los postulantes encontrarán la información en las páginas y links de cada organismo de Cultura provincial y en la página del Consejo Federal de Cultura (www.cfcultura.com.ar). Cada región llevará adelante la selección de cinco grupos o solistas musicales por provincia, con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión. 

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error