Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La “Red de Hipertensión y Diabetes” delinea acciones

Durante la pandemia, los profesionales de la salud comenzaron a trabajar de manera articulada para dar respuesta a diferentes problemáticas sanitarias. Es así que la “Red provincial de Hipertensión y Diabetes” empezó a delinear nuevas acciones de capacitación para optimizar el seguimiento y tratamiento de los pacientes.

Estos puntos fueron tratados en un encuentro que se realizó esta semana con la participación de los referentes en la materia, la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, el coordinador de la Red de Hipertensión y Diabetes, Mario Rodríguez, y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Se trató de una reunión de análisis, porque consideramos que la política de atención de redes es una nueva forma de atención. Tenemos una población objetivo en la base de datos de la provincia, son alrededor de 14.000 personas con diabetes y cerca de 10.000 con hipertensión; esto implica un trabajo de captación a través de las rondas de los agentes sanitarios y las consultas espontáneas en los Caps y hospitales”, expresaron desde la cartera sanitaria.

En este contexto, buscan avanzar en la localización geográfica de los casos. Destacaron, además, que “se concretó la instalación del capítulo de diabetes e hipertensión dentro de la historia clínica digital de las redes, y la distribución de guías de tratamiento de personas con estas patologías en toda la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error