Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Máximos: solicitan a kioscos que denuncien incrementos de proveedores

Desde la Provincia instaron a comercios de cercanía a comunicar si reciben los productos del programa a valores más altos de lo permitido. Detectaron faltantes en Precios Cuidados. 

En el marco de la implementación del programa Precios Máximos, desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia aconsejaron a kioscos y almacenes a hacer una denuncia si reciben productos con valores más altos de los que indica el listado oficial. En lo que respecta a Precios Cuidados, detectaron algunas faltantes, pero con un correcto cumplimiento de la iniciativa, en líneas generales.

Desde el organismo provincial destacaron que el acatamiento de Precios Máximos viene siendo correcto en la provincia, más allá de algunos casos aislados. Sin embargo, en donde más quejas se registraron fue en los denominados comercios de cercanía, que son los kioscos, almacenes y pequeñas despensas.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, explicó a El Litoral que los precios pueden ser más altos en comparación con supermercados o hipermercados, ya que hay que recordar que estos importes deben ser los mismos que se registraban desde el 6 de marzo, y ya desde entonces podían estar un poco más caros. De igual manera, aseguró que han tenido casos en los que los comerciantes notificaron que recibían los productos con incrementos por parte de los proveedores.

“En algunos almacenes se dan sobreprecios en ciertos productos, y si los consumidores denuncian, los detectamos”, comentó Ahmar, y aclaró: “Si el comercio tenía ese precio desde el 6 de marzo, está dispensado, y si hay una infracción, les pedimos que denuncien quiénes son los proveedores, porque con la factura se puede demostrar que están comprando a un precio más elevado que el que establece la reglamentación”. Asimismo, el funcionario destacó que “casi no hemos recibido denuncias respecto a este programa”.

En lo que respecta a Precios Cuidados, en cambio, durante esta semana de controles en los hipermercados adheridos se han detectado faltantes de algunos artículos. Vale recordar que los supermercados locales no se sumaron a la propuesta, teniendo en cuenta que no es obligatoria como Precios Máximos.

“En Precios Cuidados había faltantes, pero justificadas. Como era lunes, estaban reponiendo, además de que algunas faltantes estaban autorizadas por Nación: las cadenas de hipermercados informan a la Secretaría de Comercio del Interior de las faltantes que van a tener esa semana, porque los proveedores no están llegando, y tienen la posibilidad de cambiar por marcas propias”, relató Ahmar. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error