Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llegan por mes más de 300 trabajadores “golondrinas”

Desde la Cnrt explicaron que realizan intensos operativos de control a quienes vuelven a la capital en ómnibus. Aunan esfuerzos con la Policía y el Ministerio de Salud. 

A pesar de las restricciones existentes en materia de transporte por la pandemia de covid-19, por mes regresan a la Capital 300 personas aproximadamente, principalmente trabajadores esenciales que se desempeñan en otros puntos del país. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) explicaron que semanalmente reciben hasta 15 o 20 colectivos, los cuales deben cumplir con estrictos protocolos de circulación y sanitarios que son desplegados por agentes de la entidad nacional, de la Policía de Corrientes y del Ministerio de Salud de la Provincia en la terminal de ómnibus local.

Para acceder a la provincia se requieren permisos y la realización de pruebas sanitarias, como hisopados.

Con las medidas de seguridad y prevención de mayores contagios de covid-19 que se encuentran vigentes, la Cnrt hace minuciosos controles del transporte interjurisdiccional de pasajeros, que actualmente se encuentra afectado solo al traslado de trabajadores considerados esenciales. “Por mes tenemos un promedio de ingreso de 300 personas a la ciudad de Corrientes, quienes regresan desde otros puntos del país. Son mayoritariamente marinos mercantes, que son considerados trabajadores esenciales”, explicó en diálogo con El Litoral el delegado regional de la Cnrt, César Lezcano.

“No hay un flujo constante de colectivos que ingresan, sino más bien son entre 15 o 20 unidades semanales durante los primeros días del mes, cuando regresan los trabajadores desde otras zonas del país”, añadió.

Por la pandemia de covid-19, las autoridades nacionales y provinciales realizan amplios operativos de control de traslado, seguridad e higiene. “Entre la Cnrt y la Policía de Corrientes se realiza el acompañamiento de las unidades que ingresan a la capital hasta la terminal de ómnibus, donde se llevan adelante los controles de los colectivos y de seguridad. Posteriormente, el personal del Ministerio de Salud de la provincia se encarga de los controles sanitarios y del traslado de las personas que ingresan a los hoteles, donde deben cumplir con los protocolos vigentes”, precisó Lezcano acerca de los operativos que se desarrollan cuando arriban colectivos con trabajadores correntinos a la estación terminal. 

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error