Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto anuncia hoy cómo seguirá el aislamiento social

A las 12 encabezará el aviso formal sobre la nueva etapa de la cuarentena. Antes de este encuentro, el Presidente se reunió con el comité de expertos. 

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a las 12, desde la residencia de Olivos, las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández mantendrá  una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus.

Del encuentro virtual participarán las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

A poco de cumplirse cinco meses de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para intentar combatir el avance del coronavirus y después de haberse reunido con el comité de médicos y científicos que lo asesora, el presidente Alberto Fernández recibió ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo seguirán las medidas de aislamiento. El encuentro duró poco más de dos horas. En tanto, hoy a las 12 encabezarán el anuncio formal sobre la nueva etapa del aislamiento.

El Gobierno evitará hablar de cuarentena, pero en el campo de los hechos para el Gobierno no hay motivos para cambiar. En el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en Chaco, Jujuy y algunas de localidades de Río Negro, las zonas más afectadas por el coronavirus seguirá vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

En tanto, en las localidades donde la pandemia está más controlada continuará el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo). “Si ves los números de infectados y muertos nada mejoró”, reflexionó un funcionario que les sigue los pasos al presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en arribar ayer a Olivos, a las 17.30. Cuarenta y cinco minutos después llegó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que ayer encabezó una reunión Zoom con infectólogos e intendentes. 

“Axel no habló de ningún cambio de eje, sí dijo que cree que el consenso va a ser seguir como hasta ahora con la Ciudad”, precisó uno de los alcaldes del Conurbano que participó del encuentro virtual.    

     (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error