Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenaron a un periodista por viralizar un video

La jueza de San Luis Laura Molino condenó ayer al periodista Diego Masci por “violación a la intimidad”, a pagar $90.000 en la causa iniciada por la entonces ministra de Educación de la provincia, a raíz de la viralización de un video en el que la funcionaria reconocía haber consumido drogas durante un viaje a Holanda.

Masci fue acusado de viralizar un video que había sido difundido en el que Natalia Spinuzza, actual secretaria de Medio Ambiente, reconocía haber consumido drogas y alcohol durante su viaje de luna de miel a Amsterdam, Holanda.

La jueza encontró “material y penalmente responsable” a Masci de haber viralizado el video que la funcionaria envió a un grupo de siete personas y que luego fue difundido en otro grupo de periodistas locales y subido a la página Zbol, de propiedad de Masci, bajo una identidad de fantasía “probado por las pericias”.

La jueza inició la jornada con una advertencia sobre su “imparcialidad” y repudió “el intento de presión por parte de la prensa, que durante dos semanas trató el hecho en San Luis como una violación a la libertad de expresión”.

El juicio al periodista movilizó hoy, nuevamente, hasta las puertas de los tribunales a dirigentes opositores de la provincia y a trabajadores de prensa nucleados en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que cuestionaron el proceso.

“En este juicio se enfrentan dos principios constitucionales: la libertad de prensa y el derecho a la intimidad”, expresó el abogado de Spinuzza, Omar Uría, quien entendió que esos principios deben estar sujetos a las leyes vigentes, que “no son absolutos por estar delimitados por los derechos del otro”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error