Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declara una niña que presenció el asesinato de su padre

El asesinato de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33) ocurrió el 16 de septiembre del 2018.
Debate. La menor de 9 años comparecerá por Cámara Gesell.

Continúa en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio a Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez por el asesinato de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33), ocurrido el 16 de septiembre del 2018.

Hoy declarará por Cámara Gesell la hija menor de la víctima. Se trata de una niña de 9 años que habría presenciado el asesinato. En la audiencia anterior la licenciada Navone manifestó que la niña está en condiciones de declarar y teniendo en cuenta el deseo de la menor de declarar así lo hará. El inicio de la audiencia está prevista para las 8 y se espera la declaración testimonial también de Carlos Escalante y de Sandra Perdomo.

En tanto que la menor declarará este jueves cerca de las 9 confirmaron a Tumercedes fuentes judiciales. En lo que va del debate comparecieron un remisero de apellido Oviedo que fue el encargado de trasladar a los 3 imputados al barrio Noroeste, además de la señora Avalos quien es cuñada de la víctima y el señor Rivarola, quien manifestó que Viera era su compadre.

La carátula de esta causa es “Carlos Alberto Aguirre por homicidio (coautor) y portación ilegítima de arma de fuego, agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas, con el uso de armas, o se encontrare gozando de una exención de prisión y portare arma de fuego de cualquier calibre (autor), en concurso real; además, Gonzalo Tomás Galarza y Gabriel Orlando Núñez por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego (coautores)”.

El crimen se produjo el 16 de septiembre del 2018 en el barrio Matadero de la ciudad de Mercedes, cuando Aguirre, junto con otras dos personas, arribó a la casa de Viera para amenazarlo, exigiéndole estupefacientes.

Viera que estaba en la casa junto con su familia, se habría negado y tras una fuerte discusión y amenazas contra su hija menor, le robaron dinero en efectivo y un celular que tenía en ese momento. 

Según la investigación de este caso, las personas que ahora enfrentan a la Justicia, Aguirre, Galarza y Núñez, salieron de la vivienda pero fueron perseguidas por Viera quien logró alcanzarlas metros más adelante y se inició una pelea. Fue entonces que uno de los tres imputados lo habría herido con un arma blanca y, luego, otro le terminó efectuando un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil le causó la muerte de manera instantánea.

El imputado Carlos Alberto Aguirre es representado por la defensora oficial Julieta Lacroze.  Mientras que Maximiliano Tomas Galarza y Gabriel Orlando Núñez están imputados por el delito de coautores penalmente responsables por la comisión del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Ambos serán defendidos por los abogados Juan y Pedro Karam. El tribunal está compuesto por los jueces Jorge Troncoso, José Martín Vega e Ignacio Muschietti.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error