Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

Operativo entre bañados y esteros para recuperar vacas robadas

Ocurrió en una estancia de la localidad correntina de Ituzaingó, donde policías a caballo debieron recorrer más de 1000 hectáreas para recuperar una decena de animales.

En un operativo conjunto entre efectivos de Villa Olivari, la policía rural de Ituzaingó y la Justicia, un equipo que actuó entre esteros y bañados logró recuperar animales que habían sido denunciados como robados del campo denominado “Ombucito”, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Corrientes. 

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó tomó la denuncia del productor Fernando Valenzuela, quien el pasado 8 de agosto había realizado una recluta y conteo de sus animales vacunos en un campo de su propiedad, ubicado a 15 kilómetros de Villa Olivari, cuando  observó que seis de los animales tenían una sobre marca.

Mediante una orden judicial los uniformados a caballo avanzaron con un allanamiento dentro del campo denominado "Ombucito" donderecorrieron la totalidad de 1.163 hectáreas. Allí, se  encontraron los dos vacunos con la marca del denunciante, sin adulteraciones visibles y siete animales más de diferentes marcas, pertenecientes a propietarios vecinos, los cuales fueron entregados a sus propietarios.

En el operativo el juez interviniente orientó la recuperación con personal de la Comisaria Distrito Villa Olivari, a cargo del jefe titular Oficial Principal Orlando Fabián Alonzo, personal policial del PRIAR a cargo del Comisario Mayor Marcos Daniel Toledo, los Sargentos Leonel Recalde, Manuel Solís y el Cabo 1° Julián Encina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error