En un operativo conjunto entre efectivos de Villa Olivari, la policía rural de Ituzaingó y la Justicia, un equipo que actuó entre esteros y bañados logró recuperar animales que habían sido denunciados como robados del campo denominado “Ombucito”, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Corrientes.
El Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó tomó la denuncia del productor Fernando Valenzuela, quien el pasado 8 de agosto había realizado una recluta y conteo de sus animales vacunos en un campo de su propiedad, ubicado a 15 kilómetros de Villa Olivari, cuando observó que seis de los animales tenían una sobre marca.
Mediante una orden judicial los uniformados a caballo avanzaron con un allanamiento dentro del campo denominado "Ombucito" donde recorrieron la totalidad de 1.163 hectáreas. Allí, se encontraron los dos vacunos con la marca del denunciante, sin adulteraciones visibles y siete animales más de diferentes marcas, pertenecientes a propietarios vecinos, los cuales fueron entregados a sus propietarios.
En el operativo el juez interviniente orientó la recuperación con personal de la Comisaria Distrito Villa Olivari, a cargo del jefe titular Oficial Principal Orlando Fabián Alonzo, personal policial del PRIAR a cargo del Comisario Mayor Marcos Daniel Toledo, los Sargentos Leonel Recalde, Manuel Solís y el Cabo 1° Julián Encina.