Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Intentó evadir un control de Gendarmería en una camioneta con 900 kilos de marihuana

Conducía una camioneta Amarok cargada con casi una tonelada de droga y finalmente fue atrapado luego de intentar huir.

Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional luego de intentar esquivar un control a bordo de una camioneta que iba cargada con 900 kilos de marihuana, informó este viernes la fuerza.

Ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando  efectivos  realizaban tareas de patrullaje sobre caminos secundarios, cuando divisaron a una camioneta marca Voslkwagen Amarok cuyo conductor al percatarse sobre la presencia de los gendarmes, efectuó maniobras evasivas emprendiendo una veloz huida por otra senda.

Se trata un operativo que estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” en la localidad misionera de Cerro Corá.

Tras las maniobras los uniformados realizaron un seguimiento controlado, consiguiendo detener al sospechoso a 1,5 kilómetros del control vial, en donde había sido visualizado por primera vez.

Al momento de la inspección,los funcionarios detectaron que en la parte trasera del vehículo había cajas envueltas en bolsas de nylon, las cuales contenían 1247 paquetes rectangulares en su interior. Por tal motivo se llevó a cabo la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para “cannabis sativa” con un peso total del 973 kilos 787 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas, orientó la detención del involucrado, el decomiso de la droga como así también la incautación del rodado y teléfonos celulares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error