Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Continúa la cuarentena y Valdés alista detalles sobre la situación local

Por decisión del Presidente todo se mantendrá igual hasta el 30 de agosto. El país se divide en “zonas blancas” (sin circulación comunitaria del virus) y “zonas rojas” (con circulación viral).  

El Gobierno nacional prorrogó la cuarentena hasta el 30 de agosto y 14 provincias, consideradas “zonas rojas”, continuarán en fase 1. En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés afina el análisis de la situación local que dará a conocer el lunes en una conferencia de prensa. Todo indica que si la situación no se agrava en las próximas horas, se continuará en etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Lo más probable es que  hagamos una conferencia el lunes a las 9”, dijo ayer el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés tras la inauguración del monumento al sargento Cartucho, en la Comisaría Séptima. 

“Vamos a poner en conocimiento de la sociedad la situación de la pandemia. En la salud es por donde circula el virus. Tenemos que estar atentos”, alertó. 

El Gobierno debe definir si Capital continúa en fase 5 o endurece la cuarentena. Todo dependerá de si se logra determinar la trazabilidad del virus, tras el brote en conglomerado que surgió en el Hospital Pediátrico.

Se descarta la apertura de nuevas actividades hasta septiembre y, además, el Gobierno debe ratificar si continúa con el aval para los eventos culturales de hasta 10 personas.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández alertó ayer: “El mayor problema que tenemos son las reuniones sociales”.

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, solicitó el mandatario desde la residencia de Olivos. 

En Corrientes son 245 los casos acumulados. En el hospital de campaña son 8 las personas internadas con covid-19. 

Los enfermos en curso de covid-19 son actualmente 58. Son 35 de Capital, 11 de Paso de los Libres, 2 de Mocoretá, 5 de Itatí, 2 de Alvear, 1 de Bella Vista y 2 de Monte Caseros.

Las personas que permanecen aisladas preventivamente son 2414. En tanto que 16.140 ya fueron liberadas de esa condición al cumplir con el tiempo correspondiente.

Se cumplen hoy 149 días de cuarentena y se esperan los anuncios del lunes.

Alberto: “Miren a Corrientes”
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto. Puso de ejemplo a Corrientes al mostrar un cuadro. “Miren a Corrientes, comenzó a teñirse (de rojo) por los casos”, dijo y apuntó contra las reuniones sociales: “Son el mayor problema que tenemos. Debemos evitar el contacto”.

Las zonas rojas que mencionó el Presidente corresponde a las 14 provincias donde hay circulación viral y cuya cantidad de casos ha ido en aumento desde que se flexibilizó más la cuarentena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error