Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Del Potro hará consultas médicas en Europa

Juan Martín del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, arribó ayer a París y permanecerá un puñado de días en Europa, ya que tiene previsto trasladarse a Suiza para consultar a un médico especialista en lesiones de rodilla, el mismo que atiende a Roger Federer, lo que robustece las esperanzas de verlo de nuevo en acción este año.

El tandilense, de 31 años, abordó el jueves un vuelo de Air France que lo trasladó a París, desde donde partirá a Suiza para ser atendido por el doctor Roland Biedert, médico de cabecera de Federer (lo operó dos veces en la rodilla) que evaluará el estado de su rótula derecha operada, en una consulta clave para acelerar los tiempos de su regreso. Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen’s y luego, al agravarse la lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018, lo que hizo fue acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera intervención del exnúmero tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Angel Ruiz Cotorro, y la segunda fue en Miami, con Lee Kaplan, en enero pasado.

El campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y doble medallista olímpico -en Londres 2012 y Río 2016-, permaneció en Miami luego de ser operado en enero y recién regresó a la Argentina en marzo, cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.

El tandilense completó el proceso posoperatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error