Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El chamamé desembarca en Rusia

Del 15 al 23 de agosto, se realizará el festival virtual “Argentina en Rusia”, que unirá a los continentes con música, charlas, bailes y conversatorios. Lo mejor del chamamé será protagonista del evento, a través de material audiovisual facilitado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC).

“Artistas y gestores rusos estuvieron en Corrientes y asistieron a la Fiesta Nacional del Chamamé; desde ese momento quedamos en contacto y nos propusieron participar de este festival en Europa, con base en Rusia”, explicó el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC, Eduardo Sívori.

Este festival es organizado por la Escuela Integral de Danzas Argentinas “Bohemia, Rincón de Arte”, en Buenos Aires, y el “Taller de Baile”, en Moscú, y este año tendrá como enfoque la región litoraleña.  

Se impartirán clases de baile, de chamamé y también de candombe, polca y folclore ruso. “No se necesita experiencia previa. No vamos a aprender los movimientos propios, vamos a buscar la inspiración y aprender a escuchar su propio cuerpo”, señalan los organizadores.

Habrá, además, música y baile online, entrevistas, conciertos de diferentes músicos, entre ellos, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Las Hermanas Vera, Mario y Chingoli Bofill, Santiago Bocha Sheridan, Franco Luciani, Monchito Merlo, Orlando Vera Cruz, Gabino Chávez, Gabriel Cocomarola, Ernestito Montiel con el Cuarteto Santa Ana, Ailén Sandoval, Zuni Aguirre, y muchos más.

Dónde verlo

Los materiales están disponibles en la página del festival https://argentina-russia.ru/.

En Facebook:

https://www.facebook.com/groups/argrus y también en https://www.facebook.com/events/726386237901006.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error